Continúan las capacitaciones en el marco de la implementación del MECIP

Por: Admin | Publicado en fecha: 28 de Diciembre 2018

Dando continuidad al ciclo de capacitaciones realizadas en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) en la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, participó de la sesión del día 26 de diciembre e informó sobre los avances de las tareas desarrolladas.

También resaltó el compromiso de la directiva y de los funcionarios para el logro de los objetivos institucionales y la correcta implementación del citado Estándar en la institución.

El Director de Planificación y Coordinador Interino del MECIP, José Quiñónez, por su parte, informó a los funcionarios de las próximas acciones a seguir de cara al año que inicia.

El MECIP es un conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del Estado íntegra, eficaz y transparente, apoyando el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuyendo al logro de la finalidad social del Estado.