DGEEC observa desarrollo de Censo Agropecuario en Brasil

Por: Admin | Publicado en fecha: 07 de Diciembre 2017

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) forma parte de la visita técnica internacional de observación del Censo Agropecuario 2017 de Brasil llevada a cabo por el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) en Maringá, Brasil, desde el 4 al 7 de diciembre.

Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas, y Andrés Ramírez, Director de Cartografía de la DGEEC, acompañados de Florencio Colmán de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pudieron conocer la manera en que se desarrolla el Censo Agropecuario en el Brasil a través de los talleres brindados por los técnicos del instituto brasilero y con las visitas a campo, junto a los censistas.

Esta actividad está enmarcada dentro de la asistencia técnica del Proyecto de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo denominado “Desarrollo de Metodología para la implementación de Sistemas Estadísticos de América Latina y el Caribe”.

Los funcionarios de la DGEEC, junto a representantes de otras 8 instituciones estadísticas de América Latina, recogieron las experiencias en la realización de este censo, tanto en la introducción de tecnología, como en la estructura y planificación del operativo. Tras la vista, podrán evaluar el trabajo observado.

El Censo Agropecuario 2017 se desarrolla desde octubre de este año hasta febrero del 2018 y reúne las características y la producción de todos los establecimientos agropecuarios del territorio brasilero. Son alrededor de 5,3 millones de establecimientos que deben ser recorridos, lo que moviliza a más de 20.000 trabajadores, entre censistas, analistas, informáticos y administrativos.