DGEEC avanza en tareas del grupo de trabajo de medición de la reducción del riesgo de desastres de CEPAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 08 de Enero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y funcionarios de la institución conversaron el día martes 8 de enero, a través de una videoconferencia con Iván Cerda, consultor del Grupo de Trabajo sobre la Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción del Riesgo de Desastres (GT-RRD).

Este grupo de trabajo forma parte de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina Regional para las Américas y El Caribe (UNISDR Américas).

El consultor apoyará la elaboración de un diagnóstico acerca de la situación de las estadísticas de reducción del riesgo de desastres en los países miembros del grupo de trabajo, el cual es coordinado por la DGEEC y el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú.

El grupo de trabajo tiene por objetivo integrar los datos relacionados con la reducción del riesgo de desastres dentro de las estadísticas oficiales y permitir así beneficiarse de su rigor, solidez y calidad, avalada por los principios fundamentales de las oficinas nacionales de estadística.

La medición y el registro de indicadores relativos a la reducción del riesgo de desastres forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 suscrita por los Estados Miembros de las Naciones Unidas para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo.