DGEEC firmó un convenio de cooperación con la Gobernación del Departamento Central

Por: Admin | Publicado en fecha: 28 de Diciembre 2018

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 20 de diciembre un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

Este acuerdo se establece para aunar esfuerzos hacia la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico, la formación y la capacitación de los recursos humanos, y el asesoramiento e implementación de políticas y proyectos conjuntos en los ámbitos del desarrollo institucional.

Esta alianza estratégica plantea una estrecha relación con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030) y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En la ocasión, el Director General Iván Ojeda entregó ejemplares de investigaciones publicadas por la DGEEC al Gobernador Hugo Javier González.

Este convenio surge de la necesidad de estrechar vínculos de cooperación interinstitucional entre las organizaciones del Estado que trabajan por la profesionalización de la gestión pública, para cooperar activamente en la concreción de prácticas de eficiencia y eficacia en el servicio público.

Las partes se comprometen a fomentar el desarrollo de programas y proyectos tecnológicos, educativos y culturales que se planifiquen entre ambas instituciones y fomentar el intercambio y la capacitación de los recursos humanos de las instituciones con fines académicos, de investigación y de extensión, entre otros aspectos.