DGEEC participa de Primera Reunión Intersectorial para la Reducción de la pobreza

Por: Admin | Publicado en fecha: 04 de Febrero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día lunes 4 de febrero de la Primera Reunión Intersectorial para la Reducción de la pobreza convocada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con miras a coordinar un plan estratégico para reducir la pobreza en el país con el esfuerzo de diversas instituciones del Estado.

Dieron apertura a la reunión, el Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; el Ministro Asesor de Lucha contra la Pobreza, Edgar Olmedo; el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, y el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza.

La estrategia de reducción de la pobreza estará alineada al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Sistema de Protección Social “Vamos!”.

La DGEEC publica anualmente los resultados de Pobreza, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua. Además, trabaja con instituciones públicas, sociedad civil y organismos internacionales para consensuar un Índice de Pobreza Multidimensional para el país