DGEEC participó de reunión sobre derechos humanos para personas con discapacidad en la Oficina de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza

Por: Admin | Publicado en fecha: 01 de Marzo 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la reunión sobre los indicadores para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), llevada a cabo los días 25 y 26 de febrero en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, sede Ginebra, Suiza.

En representación de Paraguay también estuvieron funcionarios de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y miembros del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, fue la representante de la DGEEC.

Esta reunión forma parte del proyecto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea: Acortando Distancias I - Indicadores de Derechos Humanos para la CDPD para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.