DGEEC participó de taller final del BID sobre sistemas estadísticos agropecuarios

Por: Admin | Publicado en fecha: 25 de Enero 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó del taller final del proyecto “Desarrollo de Metodología para la Implementación de Sistemas Estadísticos Agropecuarios en América Latina y el Caribe”, llevado adelante por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), los días 23 y 24 de enero en Santiago, Chile.

Técnicos de las áreas de estadística y agricultura de Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay analizaron los avances y logros del proyecto, a través de sus actividades, productos, consultorías, talleres y asistencia técnica, abocados a desarrollar las capacidades técnicas y operativas para implementar un sistema integrado de estadísticas agropecuarias y rurales.

En representación del país, participaron del encuentro regional el Director de Estadísticas Económicas de la DGEEC, Alcides Nunes, y Edgardo Núñez, asesor técnico del Viceministerio de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). También estuvieron presentes representantes del BID, sede Washington, Estados Unidos, y de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El día 23 de enero, DGEEC expuso acerca del Plan Estratégico Sectorial de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales de Paraguay, elemento prioritario para asegurar la relevancia y pertinencia de las estadísticas agropecuarias dentro de una estrategia nacional de estadísticas. En él están contemplados temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y otros puntos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.