DGEEC participó del Seminario de Gasto Público organizado por el Ministerio de Hacienda

Por: Admin | Publicado en fecha: 04 de Diciembre 2018

El Director General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y funcionarios de la institución, participaron el día martes 4 de diciembre del Seminario “Camino hacia un Gasto Público más Eficiente”, Nueva Estructura Presupuestaria: Mejorando la vinculación de la producción institucional con los Resultados. Este evento fue organizado por el Ministerio de Hacienda (MH), con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministro de Hacienda, Benigno López Benítez dio apertura al evento junto a la representante del BID, María Florencia Attademo-Hirt; y el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi. El objetivo de este evento se centró en extender el debate sobre la eficiencia del gasto público a todos los estamentos del Estado y lograr el consenso necesario para una transformación presupuestaria

Durante el seminario abordaron temas relacionados al Presupuesto por Resultados (PpR); mejor gasto para mejores vidas; así como el plan de acción para el fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas 2017-2021; y la socialización de la nueva estructura presupuestaria.

El evento contó con la participación de autoridades de las diversas instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo, autoridades del Poder Judicial encabezados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, miembros del Poder Legislativo, de organismos multilaterales, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Los funcionarios de la DGEEC presentes en el evento fueron el Director Administrativo y Financiero, Luis Domínguez; el Director de Planificación y Coordinación Estadística, José Quiñónez y el Director de la Unidad Anticorrupción, Leopoldo López.

El Seminario continuará el miércoles 5 de diciembre con el desarrollo conceptual de la guía metodológica, que está direccionada a las áreas de planificación y presupuesto de las instituciones.