DGEEC participa en reunión internacional de expertos en información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado

Por: Admin | Publicado en fecha: 05 de Septiembre 2018

La Directora General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), María Elizabeth Barrios, participa de la 16° Reunión Internacional de Especialistas en Información sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado en Aguascalientes, México, llevado a cabo los días 4 y 5 de setiembre de 2018.

Este encuentro es realizado en el marco de las actividades del programa del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género, de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA-CEPAL) y es un espacio para compartir los avances de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs) de la región.

A través de esta Reunión se busca gestionar los conocimientos producidos y contribuir al fortalecimiento de capacidades para la producción y análisis de la información sobre uso del tiempo y trabajo no remunerado -en especial el trabajo doméstico y de cuidados-, indispensable para el diseño, presupuesto, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas orientadas a la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres.

La Directora General María Elizabeth Barrios presentó ante sus pares la experiencia de Paraguay en la generación y difusión de datos a partir de la Encuesta sobre Uso del Tiempo, y sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en la distribución del tiempo en trabajo no remunerado según características socioeconómicas.

El encuentro es organizado por la División de Asuntos de Género de la CEPAL junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), y ONU Mujeres.

En representación de Paraguay también participan la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz, y Sandra Bosch de ONU Mujeres Paraguay.