DGEEC presentó productos estadísticos a miembros de la CAP

Por: Admin | Publicado en fecha: 15 de Marzo 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, fueron invitados a participar el día 13 de marzo de la sesión ordinaria de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El Presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que el gremio de anunciantes está interesado en colaborar conjuntamente en políticas que dinamicen al país, y en tomar decisiones de acuerdo a las evidencias científicas que arrojan las estadísticas que procesa la DGEEC.

El Director General presentó a los empresarios una síntesis de los principales productos estadísticos con que cuenta la oficina, como lo son datos demográficos, del mercado laboral y de las empresas, provenientes de las proyecciones de población, las encuestas de hogares y las encuestas económicas a empresas.

Además, el titular de la DGEEC expresó que la oficina está abierta a producir información estadística estratégica para la elaboración de los planes de trabajo del sector privado.

El Ministro Pereira, por su parte, presentó información precisa sobre las funciones de la STP, así como los avances de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030, y la asistencia técnica a los gobiernos locales que se encuentra brindando esta cartera del Estado.