DGEEC reconoce logros deportivos de funcionario en torneo internacional de rugby en silla de ruedas

Por: Admin | Publicado en fecha: 28 de Diciembre 2018

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, entregó un reconocimiento al funcionario del Centro de Información Estadística (CIES), Marco Almirón, por el logro obtenido en el II Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas Mbarete, junto a su equipo Yakaruedas, al conseguir el vicecampeonato en el partido disputado contra la representación de Brasil.

El torneo fue desarrollado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo los días 14 y 15 de diciembre, y contó con la participación de equipos de Brasil (BSB Brasilia), Ecuador (Yaguares-Guayaquil), un equipo conformado por representantes de Argentina-Colombia-Uruguay (Sudameris Quad Team) y por Paraguay compitieron los Yakaruedas.

Este encuentro deportivo internacional tuvo como objetivo principal visibilizar al quadrugby o rugby en silla de ruedas como una opción deportiva para personas con cuadriplejia y al mismo tiempo lograr la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

El torneo estuvo organizado por el Club Yakaruedas conjuntamente con el Comité Paralímpico Paraguayo, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Al momento de la entrega del reconocimiento, el Director General se interiorizó sobre la práctica de este deporte paralímpico en el país y felicitó al funcionario Marco Almirón por ser ejemplo de optimismo y perseverancia para todo el funcionariado.