DGEEC se capacita en el ámbito de las encuestas agropecuarias en Ecuador

Por: Admin | Publicado en fecha: 28 de Noviembre 2018

El Director de Estadísticas Económicas de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Alcides Nunes, participa en Quito, Ecuador, del taller sobre la implementación del proceso de compatibilización de las encuestas nacionales agropecuarias de los países de la región con el sistema AGRIS.

Como representante de Paraguay también participa Francisco Ibarra, Director de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este evento se desarrolla desde el 27 al 29 de noviembre y forma parte del Proyecto “Desarrollo de Metodología para la Implementación de Sistemas Estadísticos Agropecuarios en América Latina y el Caribe” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además de Paraguay, técnicos de las áreas de estadística y agricultura de Ecuador, Bolivia, Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, y Panamá asisten a este taller que tiene por objetivo conocer la situación de los sistemas de estadísticas agropecuarias de la región e introducir a los participantes en el uso del sistema AGRIS.

AGRIS es una base de datos mundial que proporciona acceso a información bibliográfica relativa a la ciencia y la tecnología agrícola que almacena, en la actualidad, más de ocho millones de registros, referencias y enlaces a recursos de datos online como DBPedia, el Banco Mundial, Nature y los perfiles regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).