DGEEC y Comisión ODS Paraguay 2030 coordinan próximos pasos hacia la construcción de indicadores de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 09 de Enero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Lic. Iván Ojeda, se reunió el día 9 de enero con la Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay 2030, para conversar acerca de los planes a ser encarados este año en cuanto a la construcción de indicadores que permitan dar seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

Por parte de la DGEEC, participaron de la reunión el Director de Planificación, José Quiñónez; el Director de la Unidad Anticorrupción, Leopoldo López, y las funcionarias de la Dirección de Planificación, Laura Reinoso y Lilian Ferreira. En representación de la Comisión ODS Paraguay 2030 también estuvo presente la Secretaria Operativa, Natalia Ferreira.

El Director General presentó a la Ministra los últimos avances de la DGEEC como coordinadora del Comité de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS y los planes para seguir con la construcción de indicadores.

En diciembre de 2018, la DGEEC organizó el taller de actualización del diagnóstico de capacidades para la elaboración de los indicadores que permitan dar seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde participaron 35 instituciones públicas.

La Ministra Laterza valoró el minucioso trabajo realizado por la DGEEC en la recolección de datos de las instituciones públicas que producen información vinculada a los ODS de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Resaltó, de igual manera, la importancia de los datos estadísticos para la elaboración de planes, programas y políticas de Estado

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay 2030) es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS en el país.