DGEEC y Gobernación de Boquerón fortalecerán cooperación técnica

Por: Admin | Publicado en fecha: 30 de Enero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió el día 29 de enero con el Gobernador del Departamento Boquerón, Darío Rafael Medina, para estrechar lazos de cooperación técnica.

La Gobernación recibirá capacitación de la DGEEC para el fortalecimiento institucional, además de datos estadísticos que serán de vital importancia para la planificación de políticas públicas.

El Director General hizo entrega al Gobernador de una parte de la extensa bibliografía con que cuenta la DGEEC, donde se destacan datos sociodemográficos del departamento de Boquerón, el Atlas de comunidades de pueblos indígenas y otras publicaciones.

El Gobernador Medina demostró su predisposición para trabajar junto a la DGEEC en el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, así como en la generación de indicadores para el reporte del avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El equipo técnico de la DGEEC que acompañó esta visita estuvo conformado por el Director de Planificación y Coordinación Estadística, José Quiñónez; el Director de la Unidad Anticorrupción, Leopoldo López, y Jorge Ayala, jefe de Asuntos Legales.