DGEEC y STP abordaron temas del Estudio Multidimensional realizado por la OCDE

Por: Admin | Publicado en fecha: 04 de Diciembre 2018

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió el día viernes 30 a Federico Sosa de la Dirección de Asuntos OCDE de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), acompañado de su equipo técnico, para abordar temas referentes al Estudio Multidimensional de País realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También mantuvieron una comunicación a través de una videoconferencia con el economista del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan Delaiglesia, quien dio detalles acerca de este estudio y de su importancia para la formulación de políticas públicas en el país.

El Estudio Multidimensional provee una visión global de los obstáculos al desarrollo, apuntando a diseñar políticas que promuevan fuentes de prosperidad económica; y realiza un análisis sectorial brindando recomendaciones en áreas de salud, protección social y educación. Consta de tres fases: evaluación inicial, análisis detallado y recomendaciones, y análisis a la acción. El desarrollo de este estudio en nuestro país es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.

Participaron en esta reunión de parte de la DGEEC, el Director de Planificación, José Quiñónez; Leopoldo López, Director de la Unidad Anticorrupción y Marcelo Amarilla, de la Dirección de Planificación.

Por parte de la STP estuvieron Gisela Dimodica de la Dirección de Asuntos OCDE; Mabel Cubilla y Cecilia Facetti de la Dirección General de Gestión por Resultados.