Fue presentado el IV Plan Nacional de Igualdad

Por: Admin | Publicado en fecha: 27 de Febrero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, asistió al lanzamiento de IV Plan Nacional de Igualdad 2018-2024 (IV PlaNI), impulsado por Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer, con el apoyo de ONU Mujeres.

La presentación fue realizada en el Hotel Guaraní, el día 25 de febrero, en el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, celebrado el 24 de febrero. Este documento se trata de una hoja de ruta que prevé avanzar hacia la igualdad real y efectiva, logrando la eliminación de toda forma de discriminación hacia las mujeres.

Este evento contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes, autoridades gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas.

El IV PlaNI está sustentando en instrumentos de cumplimiento obligatorio como la Constitución Nacional; los tratados de derechos humanos ratificados por el Paraguay; leyes que promueven la igualdad; compromisos del Paraguay sobre políticas públicas; Plataforma de Acción de Beijing, 100 Reglas de Brasilia; la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y otros.