Funcionarios de la DGEEC se capacitan en el MECIP como instrumento para la calidad

Por: Admin | Publicado en fecha: 30 de Noviembre 2018

En la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) continúan las capacitaciones en torno al Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay – MECIP. El día viernes 30 de noviembre, funcionarios de diversas áreas de la institución participaron del taller “El MECIP como instrumento para una Gestión Pública de Calidad”.

El Director de Talentos Humanos, Miguel Ramos, presentó a la responsable del taller, María Elena Arce, quien se encargó de exponer acerca del MECIP como una herramienta estratégica para lograr una gestión institucional de calidad.

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, animó a los funcionarios a participar activamente del proceso de fortalecimiento institucional a través de las capacitaciones brindadas en este ámbito. “Con la ayuda de cada uno de ustedes tendremos una institución referente a nivel nacional e internacional”, subrayó.

El MECIP es un conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del Estado íntegra, eficaz y transparente, apoyando el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuyendo al logro de la finalidad social del Estado.