La DGEEC participa en curso regional sobre investigación de violencia en mujeres y niñas

Por: Admin | Publicado en fecha: 07 de Noviembre 2017

Los funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Norma Medina, directora de Encuestas a Hogares, y Héctor Arévalos, jefe de Metodología y Muestreo, participan del Curso Regional sobre Métodos de Investigación sobre Violencia en Mujeres y Niñas.

Este evento está organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), en conjunto con el Programa Regional de Violencia Intrafamiliar (HL-FGL), la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay (OPS) y el Instituto Global de las Mujeres de la Universidad de George Washington (GWI, por sus iniciales en inglés).

El curso, que abarca toda esta semana, está orientado a fortalecer las capacidades para la investigación cuantitativa y cualitativa de los participantes, así como para el diseño, monitoreo y evaluación de programas sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina.

Los temas desarrollados están relacionados a la medición de la violencia en mujeres y niñas, las diferencias entre métodos cualitativos y cuantitativos, así como las consideraciones éticas y metodológicas a tener en cuenta al momento de investigar sobre este asunto.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue representando un gran problema de la salud pública y de los derechos humanos en Paraguay y en toda América Latina. Por eso, los esfuerzos para medir la violencia, pueden contribuir a desarrollar acciones que prevengan, detecten y den respuesta a esta problemática.