Socializan avances en la construcción de una política de cuidados en Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 01 de Diciembre 2017

Representantes del Grupo Interinstitucional Impulsor del Proceso de Construcción de una Política Nacional de Cuidados en Paraguay (PNCP) socializaron con funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), los avances en el proceso de formulación de una política pública de cuidados en nuestro país.

Myriam Mello de ONU Mujeres Paraguay y Ana María Ferreira de la Secretaría Técnica de Planificación explicaron los alcances y objetivos de esta red interinstitucional, de la que también forma parte la DGEEC, junto a otras 11 instituciones gubernamentales.

Las políticas de cuidado abarcan aquellas acciones públicas referidas a la organización social y económica del trabajo destinado a garantizar el bienestar físico y emocional cotidiano de las personas con algún nivel de dependencia.

El Grupo Interinstitucional Impulsor del Proceso de Construcción de una Política Nacional de Cuidados en Paraguay (PNCP) surge en el año 2016 como una iniciativa conjunta del Ministerio de la Mujer y la Secretaría Técnica de Planificación, con el apoyo de ONU Mujeres Paraguay. Se constituye inicialmente como una mesa que debate de diferentes aspectos conceptuales y concretos relativos a los cuidados.