Conferencia sobre la Agenda 2030 y su implementación en el Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 13 de Junio 2017

La Directora General de Estadística Encuestas y Censos, Econ. María Elizabeth Barrios Kuck, participó como Disertante en la conferencia “La Agenda 2030 y su implementación en Paraguay”, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas - Comisión ODS Paraguay, organizado por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales.

También estuvieron como disertantes: el Ministro Raúl Montiel Gastó, Coordinador de la Comisión ODS Paraguay y de la Unidad de Asuntos Ambientales, dependiente del Viceministerio de Relaciones Exteriores, y la Lic. Mirta Denis, Directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

La Conferencia tuvo lugar en el aula magna de la Academia Diplomática, como parte de los cursos de formación y actualización ofrecidos por la institución a sus alumnos, así como para los funcionarios interesados en el tema.

Con este evento, se dio inicio al ciclo de charlas programadas “Paraguay y el desafío de la Agenda 2030”, y tiene como objetivo principal que los alumnos de la Academia Diplomática puedan entender la verdadera dimensión de la citada Agenda, su importancia e implementación.

Otro de los objetivos, es dar a conocer los compromisos, las obligaciones y las acciones del país para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como también el aspecto social y el enfoque que se lleva a cabo a nivel global, regional y nacional para la definición de los indicadores.