Directora General de la DGEEC participa en seminario sobre Desarrollo Sostenible y Futuro del Trabajo

Por: Admin | Publicado en fecha: 08 de Noviembre 2017

La Directora General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Elizabeth Barrios, participó como panelista del seminario “Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el futuro del trabajo: crear oportunidades de trabajo decente para la juventud en Paraguay”, coordinado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Paraguay.

Este evento reunió a integrantes de organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones civiles para debatir acerca de la implementación de políticas públicas que ayuden a insertar a los jóvenes en el mundo laboral, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Elizabeth Barrios habló acerca de los avances en el monitoreo de los 231 indicadores de las 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país, en donde el trabajo coordinado con las demás instituciones del Estado que producen información estadística es clave para cumplir con las metas.

“Tenemos todo un protocolo a seguir para construir estos indicadores de modo a que tengan rigor técnico y metodológico y sobre todo, sean comparables en el tiempo”, sostuvo la Directora General.

Del panel también participaron Eduardo Allende del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gisele Morínigo del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS).