Banco Mundial apoya la creación del Instituto Nacional de Estadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 13 de Febrero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el equipo técnico de la DGEEC se reunieron el día 6 de febrero con el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, y una misión técnica del Banco Mundial.

Los representantes de esta organización se mostraron interesados en impulsar el proyecto de creación del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de la cooperación técnica a políticas de desarrollo en nuestro país.

El objetivo de la misión es recabar toda la información disponible acerca del trabajo que se viene realizando para la creación del INE, de tal manera a contar con una amplia visión de los procesos y detalles del contenido técnico del que sería el proyecto de ley.

El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, señaló que ya se cuenta con un borrador del anteproyecto de Ley que se estima, sería presentado ante el Parlamento en un mes más.

Los representantes del BM indicaron que se encuentran disponibles para apoyar el proceso final del proyecto de creación del INE y recomendaron crear sinergias entre la DGEEC y las instituciones que trabajen en el ámbito de transparencia y datos abiertos.

En ese punto el titular de la DGEEC aclaró que dentro del anteproyecto se prevé la creación de un Consejo que estaría conformado también por dichas instituciones para trabajar en una política de datos abiertos