Capacitación sobre encuestas y censos llegó a Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo

Por: Admin | Publicado en fecha: 11 de Abril 2019

Participantes del curso gratuito “Introducción Censal y Estadística” de las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo culminaron satisfactoriamente la capacitación brindada por profesionales de la DGEEC en temas relativos a la elaboración de encuestas y censos.

El taller se desarrolló simultáneamente en Ciudad del Este y Encarnación desde el 25 al 29 de marzo. En Ciudad del Este, el taller se llevó a cabo en la Dirección Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, mientras que en Encarnación, en el Centro de Atención Integral al Visitante – Turista Róga. Por otra parte, en Coronel Oviedo las clases duraron del 1 al 5 de abril en la Sede Regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El curso fue dictado por profesionales de las diversas dependencias de la institución como la Direcciones de Encuestas a Hogares, Cartografía, Informática y Talentos Humanos, quienes brindaron una introducción acerca del funcionamiento y la articulación de los procesos para la elaboración de encuestas y censos, así como la exposición de los fundamentos básicos de la estadística, la cartografía y una breve descripción de la misión institucional. El curso estuvo dirigido a estudiantes que ya concluyeron la educación media (mayores de 18 años) y estudiantes universitarios.