DGEEC coopera con el Observatorio del Ministerio de la Mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 14 de Febrero 2019

El día 13 de febrero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, asistió a una reunión interinstitucional para avanzar en el fortalecimiento del Observatorio del Ministerio de la Mujer.

Esta mesa interinstitucional de prevención y atención a la violencia recibe asesoría técnica de la investigadora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alejandra Valdés.

La experta de la CEPAL colaborará en el afianzamiento del Observatorio, donde se trabajará con todas las instituciones productoras de información para contar con un sistema unificado y estandarizado de los registros de violencia contra las mujeres.

El titular de la DGEEC mencionó el próximo lanzamiento de la plataforma web Atlas de Género, creada con el apoyo de ONU Mujeres, donde se pondrá a disposición datos y mapas basados en estadísticas de género en Paraguay. Este sitio web contribuirá en gran medida a la labor del Observatorio.

Además de representantes de la DGEEC y el Ministerio de la Mujer, participaron de la reunión funcionarios de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Corte Suprema de Justicia.