DGEEC observó el desarrollo del Censo Agropecuario del INDEC de Argentina

Por: Admin | Publicado en fecha: 13 de Diciembre 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) formó parte de la misión técnica internacional de observación del Censo Nacional Agropecuario 2018 de Argentina llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De la visita, desarrollada entre los días 4 al 6 de diciembre, participaron representantes de oficinas de estadística de 10 países de la región, además de miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Por parte de Paraguay, asistió Ilsa Palacios, de la Dirección de Estadísticas Económicas de la DGEEC y un representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta actividad fue √ļtil para conocer los detalles del operativo, que continuar√° hasta el 31 de diciembre de este a√Īo, y de igual manera, intercambiar experiencias de trabajo.

El grupo de observadores realizó una visita a un complejo especializado en la producción bioindustrial de harinas y aceites, ubicado en la provincia de Santa Fe. Allí, la comitiva participó del intercambio de experiencias del trabajo de campo, que reunió a jefes de zona y censistas del operativo estadístico junto a productores agropecuarios que ya completaron el cuestionario censal.

La jornada final se desarroll√≥ en la sede central del INDEC con la presentaci√≥n, por parte de las autoridades de la FAO, de sus recientes actualizaciones metodol√≥gicas para el dise√Īo de un sistema integrado de estad√≠sticas agropecuarias; y de los representantes de los institutos estad√≠sticos de Brasil y M√©xico sobre sus √ļltimas experiencias censales para el sector. Al cierre de la misi√≥n, Jorge Todesca, Director del INDEC, agradeci√≥ el inter√©s de los invitados en la experiencia argentina actualmente en proceso.