DGEEC participa en los talleres de actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 26 de Febrero 2019

Desde el lunes 25 y hasta el 11 de marzo se llevan a cabo los talleres de actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND), liderados por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) coopera en este proceso, con funcionarios de la institución participando en cada una de las mesas de trabajo y llevando a cabo la tarea de alinear los indicadores que reportan el cumplimiento del PND con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Días atrás, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y funcionarios de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, se habían reunido con el Viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Digno Ibarra, y el equipo técnico de actualización del PND, para coordinar detalles de la serie de reuniones junto a las demás instituciones públicas.

En la primera jornada del taller, las mesas de discusión se dieron en torno a la estrategia del PND “Desarrollo Social Equitativo”. El debate sobre este punto continuó en la segunda jornada, el día martes 26 de febrero.

En fecha de 27 de febrero, los esfuerzos se enfocarán en definir los indicadores de la estrategia “Empleo y Seguridad Social”; mientras que el día 28 de corriente el debate se guiará por la estrategia “Igualdad de oportunidades en un mundo globalizado”.

En las próximas fechas, los trabajos se darán de la siguiente manera: 1 de marzo, “Servicios sociales de calidad”; 5 de marzo, “Competitividad e innovación”; 6 de marzo, “Atracción de inversiones, comercio exterior e imagen país”; 7 de marzo, “Integración económica regional”, 8 de marzo, “Hábitat adecuado y sostenible”; 11 de marzo “Sostenibilidad del hábitat global”.