DGEEC participó de observación internacional de prueba piloto de Censo Demográfico 2020 en Brasil

Por: Admin | Publicado en fecha: 09 de Abril 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó, del 25 de marzo al 4 de abril, del Seminario Internacional de Observación de Campo de la Segunda Prueba Piloto del Censos Demográfico 2020 de Brasil, llevado a cabo por el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE).

La representante de la DGEEC fue la Jefa de Demografía de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Mirian Llano, quien participó en la primera semana del trabajo de campo en el Estado de Pernambuco, en las comunidades indígenas de la etnia Fulni-ô. En la siguiente semana, fue parte de la recolección de datos en la ciudad de Río de Janeiro.

La actividad culminó el día 4 de abril con la realización de un seminario, donde los participantes de diferentes oficinas de la región discutieron y consolidaron sus valoraciones acerca del trabajo de campo y los demás aspectos relacionados con el proyecto del Censo Demográfico 2020.

El Censo Demográfico es la principal fuente de referencia de Brasil para el conocimiento de las condiciones de vida de la población en todos los municipios del país y en sus recortes territoriales internos, teniendo como unidad de recolección la persona residente, en la fecha de referencia, en domicilio del territorio nacional.