DGEEC participó del Simposio sobre Ciudadanía Corporativa y ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 07 de Diciembre 2018

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Director de la Unidad de Anticorrupción y Transparencia, Leopoldo López, asistieron el día 6 de diciembre al Simposio sobre Ciudadanía Corporativa y ODS, organizado por la Dirección Técnica del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y contó con el apoyo de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Técnico Superior Legislativo - ITSL, de la Honorable Cámara de Diputados, y la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas - Oficina en Paraguay.

Los ponentes del simposio fueron el Embajador Marcelo Scappini, Director General de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien habló acerca de la vinculación de los Derechos Humanos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También intervino Alexis Cáceres de la Comisión ODS Paraguay, quien resaltó la labor de la Comisión en la implementación de los ODS en el país. La DGEEC es parte de esta Comisión, donde lidera el Comité Técnico de Monitoreo Estadístico. Otros expositores del simposio tuvieron como eje de sus discursos la contribución del sector privado y la ciudadanía en el logro de los ODS.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas que los países miembros de las Naciones Unidas han asumido cumplir para el año 2030, con el fin de resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo.