DGEEC presentó avances en la construcción de indicadores de ODS en taller sobre mujeres rurales

Por: Admin | Publicado en fecha: 13 de Diciembre 2018

Las funcionarias de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Demográficas y Sociales, y Laura Reinoso, analista de información estadística de la Dirección de Planificación, participaron el día 5 de diciembre del taller “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus desafíos frente a los derechos de las mujeres y niñas rurales”.

Este evento, llevado a cabo en el Hotel Granados Park de Asunción, fue organizado por Ministerio de la Mujer con el apoyo de FAO Paraguay, bajo la coordinación de la Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley 5446/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales” – CIAL.

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio para compartir información desde las diversas instituciones responsables sobre los avances y desafíos actuales, respecto al seguimiento de metas e indicadores de los objetivos relacionados a la alimentación y la agricultura, que se consideran claves para el avance de los derechos de las mujeres y niñas rurales.

En la ocasión, las funcionarias de la DGEEC presentaron los avances en la construcción de indicadores para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, y en particular el Objetivo 5 “Igualdad de Género”.

Los ODS forman parta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, iniciativa mundial liderada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, donde se establecen objetivos específicos que los países deben alcanzar en un plazo acordado y contemplan un seguimiento periódico para medir el progreso logrado.

La DGEEC forma parte de la CIAL, instancia técnico-estratégica creada con el objetivo de asegurar el avance progresivo de los derechos enunciados en la Ley de Políticas Públicas para Mujeres Rurales. La misma está conformada por 15 instituciones y liderada por el Ministerio de la Mujer.