DGEEC presentó plataforma de seguimiento de los ODS a la Comisión ODS Paraguay 2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 16 de Enero 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional que forma parte del Comité de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030, se reunieron el día 15 de enero en la sede de la Cancillería Nacional, con representantes de dicha Comisión.

En la ocasión, el Director General presentó la plataforma web creada por la DGEEC para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. A través de este portal, la ciudadanía podrá monitorear el avance en la construcción de indicadores de los ODS en nuestro país.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la Unidad Técnica del Gabinete Social. Estas instituciones son las que integran la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay 2030). La misma se encarga de velar por el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS en el país.

Dentro de esta Comisión, la DGEEC se aboca en la tarea de construir indicadores para monitorear el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas y suscrito por los Estados Miembros para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo.