DGEEC presentó plataforma web de seguimiento de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 18 de Marzo 2019

En la presentación del “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, llevada a cabo el día 18 de marzo en el Hotel Crowne Plaza, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, dio a conocer la plataforma web de seguimiento de los indicadores relativos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

La plataforma ODS, desarrollada por la DGEEC en su carácter de encargada del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay, presenta el trabajo realizado junto a diversas instituciones del Estado en la construcción de indicadores que permitirán reportar el avance de Paraguay en el cumplimiento de estos objetivos globales.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas que los países miembros de las Naciones Unidas han asumido cumplir para el año 2030, con el fin de resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo.

En el evento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, como líder de la Comisión ODS Paraguay, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en favor del bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

De este acto también participaron el Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, José Alberto Alderete; el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; la Directora de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Mirta Denis; miembros del cuerpo diplomático, representantes de instituciones públicas y organismos internacionales.

La Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Ministra Estefanía Laterza, presentó el plan de gestión integral para el año 2019, donde se trabajará de manera articulada con todas las instituciones del Estado para alcanzar los 17 ODS.

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay 2030) es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS en el país.

Acceda a la plataforma de seguimiento de los ODS: https://ods.dgeec.gov.py/