DGEEC prosigue con talleres de validación de indicadores que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por: Admin | Publicado en fecha: 02 de Mayo 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), como parte del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030, realizó una serie de talleres de validación de indicadores junto a diversas instituciones públicas productoras de información, con el fin de generar información que permitirá reportar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

El día 8 de abril iniciaron los talleres, donde representantes de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística de la DGEEC trabajaron con funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para validar indicadores contenidos en los ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” y 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

El día 9 de abril, el equipo técnico de la DGEEC validó indicadores del ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” junto a funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Asimismo, el 11 de abril, la DGEEC trabajó junto a responsables del Ministerio de Hacienda, STP y BCP en la validación de indicadores del ODS 8.

Las tareas de validación prosiguieron el día 12 de abril, donde DGEEC se reunió con representantes de la Comisión ODS Paraguay 2030, el MIC, BCP y MTESS para avanzar en la validación de indicadores de los ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” y 10 “Reducción de las desigualdades”.

El día 15 de abril, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y funcionarios de la DGEEC trabajaron junto a representantes de Ministerio de Hacienda, la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Secretaría Técnica de Planificación en el ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos".

Por último, el día 17 de abril, DGEEC se reunió con funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para trabajar en la validación de indicadores correspondientes al ODS 9.

El estado general en la construcción de indicadores que permitirán medir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay presenta un 20,1% de avance. Más información sobre esta tarea puede encontrarse en la plataforma: https://ods.dgeec.gov.py/.