DGEEC y Catastro coordinan acciones con miras al fortalecimiento institucional

Por: Admin | Publicado en fecha: 24 de Abril 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió el día 15 de abril con el Director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, para establecer pasos hacia una agenda de trabajo conjunta con miras al fortalecimiento institucional.

El trabajo coordinado con Catastro será clave para mejorar la eficiencia en el trabajo de campo de la DGEEC, tanto para la toma de datos, como para la actualización cartográfica. Por ello, los titulares de ambas instituciones se han propuesto establecer mecanismos para la cooperación técnica mutua de cara a los grandes operativos censales que se encuentran proyectados, como lo son el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Viviendas.

El Servicio Nacional de Catastro es la institución técnica que tiene a su cargo el registro de todos los bienes inmuebles del país, y que debe, entre otras funciones, mantener un registro actualizado de los inmuebles con su correspondiente propietario y avalúo, debiendo emplear dicha información para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios.