DGEEC y Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú acuerdan cooperación mutua

Por: Admin | Publicado en fecha: 24 de Abril 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 16 de abril un convenio de cooperación interinstitucional con Luis Alberto Rodas, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), con el fin de impulsar el fortalecimiento institucional a través de la capacitación técnica.

La DGEEC se compromete a capacitar a docentes y alumnos en la elaboración y ejecución de operaciones estadísticas, así como la generación, análisis y difusión de datos económicos y sociales para obtener información estadística básica de la región donde se asienta esta casa de estudios.

El Director General valoró la firma de este convenio, pues el compromiso por parte de la academia con la DGEEC es clave para la realización de grandes operativos estadísticos, como el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas.

Los representantes de la UNCA manifestaron su satisfacción con este acuerdo, que permitirá el fortalecimiento técnico, no solo a nivel institucional, sino departamental. Los mismos recibieron publicaciones impresas de la DGEEC, las cuales de ahora en más formarán parte de la biblioteca de dicha Facultad.