DGEEC y Ministerio del Interior establecen criterios técnicos para la Encuesta de Victimización

Por: Admin | Publicado en fecha: 21 de Enero 2019

La mesa técnica de la Encuesta de Victimización, conformada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio del Interior, se reunió el día viernes 18 de enero en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para establecer criterios técnicos y avanzar en próximos pasos hacia la realización de este operativo estadístico.

De la reunión participaron, por parte de la DGEEC, el Director General, Iván Ojeda; el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes; Nancy Cabrera, funcionaria de la misma Dirección, y el Director de la Unidad Anticorrupción, Leopoldo López.

Por parte del Ministerio del Interior, participaron funcionarios de la Unidad Ejecutora de Programas, Javier Fernández y José Enrique Ayala; y Heriberto Lezcano, Coordinador de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A través de una videoconferencia, conversaron sobre aspectos técnicos a ser considerados, con el especialista líder en Modernización del Estado del BID, José Antonio Mejía y el consultor de dicho organismo, Luis Enrique Amaya.

Esta encuesta se enmarca dentro del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana que el Ministerio del Interior lleva adelante con el apoyo del BID. Una encuesta de victimización permite contar con información estadísticamente significativa relativa a la victimización de la población y su percepción de la seguridad y delito.