DGEEC y SEDECO firmaron acuerdo de cooperación estratégica

Por: Admin | Publicado en fecha: 10 de Abril 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, firmaron el día 2 de abril un convenio de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo permitirá el intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos y profesionales que apunten a la generación de estadísticas relacionadas al área de consumo.

El titular de SEDECO ha manifestado la importancia del apoyo técnico de la DGEEC para la elaboración de un “Perfil del Consumidor Paraguayo basados en un enfoque de protección”, cuyo objetivo es caracterizar el perfil del consumidor, determinar las necesidades por región, establecer grupos focales y líneas de acción para la elaboración de políticas públicas que beneficien a la gente.

El Director General, a su vez, ha resaltado la importancia de este convenio para generar información que fortalezca el Sistema Estadístico Nacional y que sirva a la elaboración de políticas públicas que redunde en beneficios para la sociedad.