DGEEC y UIP suscribieron un convenio de cooperación para impulsar generación de datos del sector industrial

Por: Admin | Publicado en fecha: 24 de Abril 2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, suscribieron el día 11 de abril un convenio de cooperación, en cuyo marco se prevé el intercambio de información útil sobre la economía nacional.

A partir de este acuerdo, la UIP podrá contar con información actualizada sobre diversos aspectos de la economía nacional que afectan a la industria. A su vez, la DGEEC tendrá acceso a información de primera mano del sector industrial.

El titular de la UIP manifestó la importancia de contar con datos sobre la economía del país para mejorar la eficiencia no solo en las industrias sino en los hogares y el comercio.

El Director General de la DGEEC, por su parte, resaltó la relevancia de este convenio para generar información que sea de utilidad para los tomadores de decisiones tanto de los sectores público y privado. El apoyo de la UIP será clave para la realización de un próximo Censo Económico Nacional y la ejecución de encuestas específicas sobre el sector industrial.

La UIP es un gremio que representa los intereses de la industria y cuenta actualmente con más de 1.100 socios y 70 cámaras miembros.

Acompañaron la firma de convenio, por parte de la UIP, el Ing. Enrique Duarte, y en representación de la DGEEC, el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes.