DGEEC y UNFPA realizaron taller para fortalecer el Sistema Estadístico Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 17 de Diciembre 2018

Los días 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, un taller de trabajo organizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la finalidad de fortalecer el Sistema Estadístico Nacional.

Dieron la bienvenida a la capacitación, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Representante Auxiliar de UNFPA Paraguay, Rocío Galiano. Los participantes fueron funcionarios de la DGEEC, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y del UNFPA.

La actividad fue desarrollada por los expertos internacionales del UNFPA, Pablo Salazar, asesor regional de Población y Desarrollo, y Daniel Macadar, asesor de Población y Desarrollo de UNFPA Uruguay, quienes compartieron su conocimiento en el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el uso de los registros administrativos, las cuentas nacionales de transferencia y los censos de población.

También expusieron sus experiencias las funcionarias de la DGEEC, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, y Laura Reinoso, Analista de Información Estadística de la Dirección de Planificación. Todo el evento contó con la moderación de Claudina Zavattiero, consultora del UNFPA.

Al t√©rmino del taller, el Director General Iv√°n Ojeda agradeci√≥ la asistencia t√©cnica brindada por UNFPA, y a su vez, la Representante Auxiliar de este organismo, Roc√≠o Galiano, garantiz√≥ el constante acompa√Īamiento a la instituci√≥n.