DGEEC y UNFPA realizaron taller para fortalecer el Sistema Estadístico Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 17 de Diciembre 2018

Los días 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, un taller de trabajo organizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la finalidad de fortalecer el Sistema Estadístico Nacional.

Dieron la bienvenida a la capacitación, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Representante Auxiliar de UNFPA Paraguay, Rocío Galiano. Los participantes fueron funcionarios de la DGEEC, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y del UNFPA.

La actividad fue desarrollada por los expertos internacionales del UNFPA, Pablo Salazar, asesor regional de Población y Desarrollo, y Daniel Macadar, asesor de Población y Desarrollo de UNFPA Uruguay, quienes compartieron su conocimiento en el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el uso de los registros administrativos, las cuentas nacionales de transferencia y los censos de población.

También expusieron sus experiencias las funcionarias de la DGEEC, Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, y Laura Reinoso, Analista de Información Estadística de la Dirección de Planificación. Todo el evento contó con la moderación de Claudina Zavattiero, consultora del UNFPA.

Al término del taller, el Director General Iván Ojeda agradeció la asistencia técnica brindada por UNFPA, y a su vez, la Representante Auxiliar de este organismo, Rocío Galiano, garantizó el constante acompañamiento a la institución.