Jornada de prevención de diabetes en la DGEEC

Por: Admin | Publicado en fecha: 27 de Diciembre 2018

Profesionales del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) desarrollaron el día 13 de diciembre una jornada de prevención de diabetes dirigida a funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). La actividad fue coordinada por la Dirección de Talentos Humanos de la DGEEC.

Consultaron un total de 34 funcionarios en edades comprendidas entre 21 y 58 años, quienes accedieron a controles de presión arterial y glicemia en la sangre.

Los funcionarios también recibieron recomendaciones médicas y nutricionales sobre estilos de vida saludable y cambio de hábitos. Además, cada funcionario recibió de las profesionales de la salud, órdenes de análisis de laboratorio con el fin de que se realicen controles médicos.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes.