DGEEC y JICA analizan líneas de acción en conjunto

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-05-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió el día 7 de mayo con representantes de la oficina en Paraguay de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA Paraguay), para presentar el plan estratégico de la DGEEC y conversar acerca de líneas de acción en conjunto.

Por parte de la JICA, participaron de la reunión el Director General de Cooperación, Haruhiko Igawa, y el Director de Cooperación Técnica y Financiera, Miguel Takafumi Hirai. En representación de la DGEEC, estuvieron el Director de Planificación y Coordinación Estadística, José Quiñónez, y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Miguel Ramos.

Los representantes de la JICA recibieron publicaciones de la DGEEC en temas como Población Indígena, Resultados del Censo Económico 2011, Atlas Cartográfico, entre otros insumos para la elaboración de programas y proyectos. Los mismos agradecieron el gesto y valoraron la riqueza de información recibida.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.