DGEEC, Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres avanzan en el fortalecimiento de datos de género

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-05-2019

El día 9 de mayo, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó de una reunión con la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, y las representantes de ONU Mujeres, Sofía Cardozo y Ruth Benítez, para avanzar en temas relacionados al fortalecimiento de datos estadísticos de género.

El titular de la DGEEC señaló la importancia y el gran éxito del lanzamiento del Atlas de Género, el cual se encuentra publicado en el portal web atlasgenero.dgeec.gov.py, en donde la ciudadanía puede ingresar a visualizar las brechas entre hombres y mujeres en varios aspectos sociodemográficos y de características propias, como trabajo, educación, salud, etc.

En la reunión también se destacó la realización de la encuesta de violencia intrafamiliar, proyecto llevado adelante por el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la coordinación técnica de la DGEEC.

La misma se encuentra en la etapa de preparación técnica, donde se prevén talleres para establecer el contenido del cuestionario. El levantamiento de datos arrancaría en el año 2020. Otro punto tratado fue el fortalecimiento del Observatorio del Ministerio de la Mujer, donde la DGEEC ofreció capacitación técnica para el procesamiento de datos.

De esta reunión también participaron por parte del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias, Directora General del Observatorio de la Mujer, y en representación de la DGEEC, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, José Quiñónez.