Paraguay coopera con el fortalecimiento del Observatorio Regional de Energía de la CEPAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 2019/06/21

El d√≠a 11 de junio, el Director General de la Direcci√≥n General de Estad√≠stica, Encuestas y Censos (DGEEC), Iv√°n Ojeda, junto al equipo t√©cnico de Estad√≠sticas Econ√≥micas y de Planificaci√≥n, mantuvieron una reuni√≥n con representantes del Viceministerio de Minas y Energ√≠as del Ministerio de Obras P√ļblicas y Comunicaciones (MOPC).

En la oportunidad conversaron a través de una llamada telefónica con Rayén Quiroga de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago de Chile, sobre la experiencia paraguaya en la construcción de indicadores relacionados al ODS 7 "Energía Asequible y no contaminante", con miras a fortalecer el Observatorio Regional de Energía que lleva adelante este organismo regional.

Los especialistas de la CEPAL destacaron a Paraguay por ser el único país de la región con 100% de energía renovable. Actualmente, el proceso de construcción de los indicadores para el ODS 7 se encuentra en un 66,7% de avance.