DGEEC participó en seminario web sobre privacidad diferencial en los procesos censales

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-07-2020

El día 22 de julio, la organización líder en sistemas de información geográfica ESRI y la Oficina del Censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau) llevaron a cabo un seminario web sobre privacidad diferencial en los procesos censales, en la que el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el equipo técnico participaron.

El encuentro virtual contó con las intervenciones del Dr. John M. Abowd, Director Asociado de Investigación y Metodología y Jefe Científico de la Oficina del Censo de Estados Unidos y la Dra. Lauren Scott Griffin, Ingeniera Senior de Software y Estadista Espacial de ESRI; y estuvo moderado por Linda Peters, Oficial de Estadísticas de ESRI.

El seminario trató acerca de preparar a los usuarios del Sistema de Información Geográfica (SIG), entre ellas las oficinas de estadística, ante los cambios marcados en la forma en que se divulgan los datos del censo.

Los expertos presentaron el caso del Censo de Población 2020 de Estados Unidos, el cual será el primero en implementar la privacidad diferencial, como un modelo matemático para equilibrar la privacidad y la precisión.

Este seminario web cubrió algunos de los puntos principales sobre lo que los usuarios de SIG deben saber para trabajar con éxito con los datos censales.